El Ayuntamiento de Sant Josep consultará con la Conselleria d'Educació del Govern si es más necesario un colegio que una escuela infantil en Sant Jordi. Así lo ha decidido el alcalde de Sant Josep, Josep Serra Escandell, tras la petición realizada ayer por la presidenta del Consell, Pilar Costa, de terrenos públicos para la construcción de una escuela infantil. «Enviaremos una carta a la Conselleria d'Educació para saber si el terreno le parece idóneo para una u otra infraestructura», dijo Serra sobre un terreno disponible en Sant Jordi en las proximidades del instituto Algarb. Serra planteará, además, «si se pueden ampliar los colegios existentes, pasando de una a dos líneas», como una alternativa a la construcción de un colegio nuevo.
Los servicios sociales centraron una parte importante de la reunión celebrada ayer entre Consell y el Ayuntamiento de Sant Josep, donde no se concretó ningún acuerdo de colaboración a la espera de otra reunión. Una de las cuestiones que se abordó fue el proyecto del Ibavi de construir viviendas de protección oficial en Sant Jordi. «Si podemos hacer una cesión se hará», añadió el alcalde, que recordó su interés en construir un centro para mayores. «El Ibavi sigue interesado en el proyecto donde el Consell se hará cargo de las infraestructuras sociales», explicó la presidenta tras el encuentro con José Serra.
Costa recordó que se trata de «un proyecto muy ambicioso» entre Govern, Consell y Ayuntamiento para construir viviendas sociales frente al instituto y constrruir, a cargo del Consell, una unidad polivalente de inserción en la que se incluye un centro de día para menores, una residencia para personas con discapacidades profundas, un área de salud mental y una residencia para mujeres maltratadas, entre otras cuestiones. Ahora habrá que esperar que ambas instituciones concreten estas propuestas.