Sólo tres socios de Els Verds votaron ayer en contra de la decisión adoptada por la junta directiva de suspender cautelarmente de militancia a David Arracó. La asamblea contó con 33 votos a favor con la decisión de la junta y cuatro abstenciones.
De este modo, la asamblea general apoya las actuaciones de la junta directiva sobre la suspensión de David Arracó «ya que no puede permitir que una persona que es incapaz de hacer servir los canales democráticos pueda participar en procesos internos del partido que cree firmemente en la democracia», dijo ayer el portavoz de Els Verds, Ramón Mayol.
Con el respaldo de los 33 socios, Mayol opina que «acaba el culebrón y no tenemos nada más que decir». «Nos sorprende que se le de importancia a una fantasmada», dijo en alusión al escrito de Arracó que finalmente no se presentó ayer.
En la asamblea general se acordó el nombramiento de los miembros del comité de disciplina: Mario Batalla, Mercé Chumilla y Marisa del Valle. La comisión de arbitraje estudiará los tres casos de socios de Els Verds suspendidos de militancia. Dos de ellos por su presunta vinculación con UCP hace un mes y medio y el tercero, David Arracó, hace menos de un mes, que ha presentado una demanda.
En la asamblea se aprobó también una resolución del partido verde contra la guerra de Irak y una petición a los representantes del Partido Popular en Balears para que se pronuncien si están favor o no con la guerra.
También resaltaron en esta reunión que los resultados de los sondeos electorales son favorables a Els Verds. «Es evidente que crecemos y se consolida como la fuerza necesaria para un recambio del modelo de sociedad en Eivissa», dijo ayer el portavoz de Els Verds, Ramón Mayol.