La empresa Dunasal Park no podrá cobrar este verano por el uso del parking de ses Salines situado dentro de su propiedad. El Ayuntamiento de Sant Josep tiene a trámite la solicitud de licencia de construcción (delimitación de la zona de aparcamiento) y actividad de Dunasal Park, que, según el concejal de Urbanismo, Josep Marí Ribas, Reganes, está a expensas de un informe favorable de la Demarcación de Costas.
No obstante, la empresa Ibifor, que desde 1999 también reclama sin suerte a la Conselleria de Medi Ambient la instalación de un aparcamiento en el terreno de su propiedad situado frente a la escuela de ses Salines y al lado de la propiedad de Dunasal Park, ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Sant Josep y otro ante la Conselleria balear de Medi Ambient para informarles que está abierto un procedimiento penal en contra de Dunasal Park por la apertura de un aparcamiento de pago el verano pasado sin permiso de la administración y, por tanto, hasta que éste no se resuelva no se podrá conceder el permiso solicitado.
Concretamente, Ibifor presentó una denuncia penal en el juzgado de instrucción número uno contra dos socios de Dunasal Park, Leopoldo Irriguible y Vicente Ribas, que ya han declarado en calidad de imputados, según la abogado de Ibifor, por un presunto delito contra la ordenación del territorio. El juez dictó una auto de archivo, pero la abogado de Ibifor recurrió esta decisión con el apoyo del Ministerio Fiscal, que también ve indicios de un posible delito. «No se obtuvo la licencia para abrir el aparcamiento de pago, que es preceptiva, y, por tanto, consideramos que ha habido delito», mantiene la empresa. El proceso en este momento está en fase de investigación, por lo que este verano aún no estará resuelto. La apertura del parking de pago y el cierre del paso de servidumbre provocó durante unos días en agosto un caos en el tráfico de ses Salines, que obligó al Consistorio a intervenir para abrir el vial cerrado.