Síguenos F Y T I T R

Ràdio Illa recupera sus emisiones

El Ayuntamiento de Formentera invierte cerca de 18.000 euros anuales en la radio pública de la isla

|

El concejal responsable de Cultura del Consistorio de Formentera, Felip Portas, presentó ayer el nuevo logotipo de Ràdio Illa, la radio municipal de la isla, que desde hace unos vías vuelve a emitir por el 107,9 de la frecuencia modulada. Portas que estuvo acompañado por Ketty Wenham, coordinadora del Patronat Municipal de Mitjans de Comunicació, señaló que «la recuperación de las emisiones de Ràdio Illa supone el cumplimiento de un compromiso electoral adoptado por la COP», y avanzó que confía que esta vez sea la definitiva para la radio municipal de Formentera que desde su puesta en marcha en diciembre de 1986, ha aparecido y desaparecido como el Guadiana.

Portas informó que se han efectuado todos los trámites pertinentes y que la radio cuenta con los permisos y licencias para emitir y que tras la creación del patronato de los medios de comunicación «en primer lugar se pone en marcha la radio y más adelante el mismo patronato se hará cargo de la revista municipal Freus Avall ya que se ha contratado a una técnica para coordinar todos los aspectos relacionados con los medios de comunicación del Consistorio».

El responsable de las arcas municipales indicó que se han invertido cerca de 18.000 euros para dotar de equipos modernos y adecuados a la radio y que el presupuesto de la misma para 2003 es también de unos 18.000 euros. Portas recordó que la radio no ha tenido hasta la fecha la continuidad deseable en una radio pública y que a partir de ahora las circunstancias cambiarán totalmente. Desde que se han reanudado las emisiones se emite música propia sin desconexiones con otras cadenas de ámbito nacional y el primer programa que se realiza a diario es un magazine que tiene lugar entre la una y las dos del mediodía. Portas hizo un llamamiento a todas las personas interesadas en colaborar con la emisora para que presenten sus proyectos de programas en el Consistorio aunque dejó claro que no aceptarán «cualquier tipo de programas ya que no se trata de llenar espacio sin más». En este sentido destacó la voluntad de Ràdio Illa de «convertirse en el altavoz del pueblo de Formentera» y señaló que entre las prioridades de la misma están los espacios culturales, medio ambientales y deportivos por lo que se ha pedido a las asociaciones de vecinos, ecologistas, deportistas y personas relacionadas con la cultura a que se animen y presenten proyectos para participar en la programación.

Lo más visto