Síguenos F Y T I T R

Eivissa colabora con Educació para reformar Sa Graduada

El consejo de gobierno aprueba las obras que supondrán una inversión de 204.818 euros

|

El consejo de gobierno aprobó ayer el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa para la realización de las obras de reforma del colegio público Sa Graduada, cuya estructura presenta deficiencias. Las obras supondrán una inversión de 204.818,39 euros. El proyecto, elaborado por el arquitecto Guillem Bujosa, tiene como finalidad el refuerzo de la estructura del colegio público. El Govern explicó ayer los motivos de esta obra: «Esta iniciativa se adopta ante la necesidad de estabilizar el edificio después de que se detectaran unas grietas, los efectos de las mismas se solucionarán con el refuerzo estructural consistente en un anillo que envolverá el edificio». Las obras se iniciarán en la planta primera, ya que es la más afectada, y una vez acabadas, se realizará el mismo proceso en la planta baja.

El convenio se realiza según las condiciones establecidas por el consejo de gobierno del 6 de septiembre del año pasado donde se aprobó el convenio de financiación entre el Govern y el Deixa Sabadell Local. El Ayuntamiento de Eivissa ya firmó un convenio de colaboración con el Govern para la ampliación del instituto Blanca Dona.

El consejo de gobierno también aprobó el plan contra la exclusión social de Balears, que pretende que en el 2006 la Renta Mínima de Inserción (RMI), dotada de una media de 420 euros, llegue a unos 1.700 hogares. Aproximadamente, el 25 por ciento de los 6.872 hogares del archipiélago viven en situación de pobreza severa con unos 150 euros brutos mensuales. La Conselleria de Benestar Social empezó a desarrollar este proyecto a principios de legislatura, elaborando estudios sobre las causas de la marginación social. El plan tiene una vigencia del 2003 al 2006, si bien hace dos años empezaron a aplicarse medidas contra la exclusión social que padece parte de la población balear.

Lo más visto