El Partido Popular presentó ayer la lista de candidatos para el Ayuntamiento de Eivissa con una renovación en los puestos de salida y con la presencia de miembros de Nuevas Generaciones y un ama de casa en los últimos puestos. Entre las novedades figura la presencia, en el tercer lugar, del entrenador de fútbol, Toni Arabí, y el economista Jaime Díaz de Entresotos, en el décimo lugar. La presentación de la lista fue en la sede del PP. «El acto será muy corto, pero no por eso muy intenso», aventuró el cabeza de lista del PP a Eivissa, Joan Marí Tur, al presentar al resto de miembros «que si los ciudadanos quieren gobernarán la ciudad los próximos cuatro años», añadió.
La lista presentada ayer difiere de la de hace cuatro años. Sólo cuatro de los 10 candidatos de las elecciones de 1999 están en puestos de salida: Virtudes Marí, pasa del quinto al segundo; Jaume Comas, del séptimo al quinto; José Luis de la Osa, que continúa en el octavo; y Carmen Domínguez, del undécimo al cuarto. Marí Tur afirmó, a petición de Virtudes Marí, que esta lista «cuenta con el 50 por ciento de mujeres en los puestos de salida, con una renovación del 50 por ciento en los doce primeros números y el total de la lista es de un 75%, la mitad de ellos nuevos en la política. La mediana de edad es de 40 años. Los más jóvenes son nuestros estudiantes y el más viejo, yo», dijo.
El aspirante a alcalde, acompañado del presidente del PP de Eivissa, Josep Juan Cardona, añadió que para que un ayuntamiento funcione bien no sólo es necesario una buena gestión y dirección, sino que «el timón municipal ha de contar con concejales, funcionarios y policía». Prometió solución a los «numerosos problemas de la ciudad de Eivissa» que afectan al tráfico, limpieza, urbanismo, conflictos juveniles, viviendas sociales, patrimonio cultural, deportes, mayores, Dalt Vila, Sa Penya, bilingüismo, el turismo, mejores infraestructuras en los barrios, lucha contra la delincuencia «y un montón de exigencias que nos presenta la sociedad», añadió.