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El 10 por ciento de la planta hotelera de las Pitiüses abrirá en Semana Santa

Hay más hoteles abiertos que el año pasado, pero la Federación cree que estos números «no son para tirar cohetes»

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El diez por ciento de la planta hotelera de Eivissa y Formentera abrirá sus puertas en Semana Santa. El número total de establecimientos abiertos será de 41, de los que 18 ya están abiertos y 23 lo hacen en Pascua, y habrá 12.247 plazas turísticas, 8.585 a partir de a próxima semana. Con los establecimientos abiertos en Semana Santa y los que ya están en funcionamiento, será un 14 por ciento de la planta hotelera. El total de plazas turísticas es de 86.000. Estos datos evidencian un aumento de la oferta hotelera para estas fechas de vacaciones. El presidente de la Federación Empresarial Hotelera, Pedro Matutes, atribuye este aumento de los hoteles a que las fechas de Semana Santa se aproximan este año a la temporada turística.

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera, Pedro Matutes, aseguró que este aumento «no es para tirar cohetes, hubiéramos esperado más en un año turístico bueno». La mayoría de los establecimientos se nutrirán de mercado español en estas fechas. Matutes se mostró precavido en vaticinar cómo irá la temporada sobre la que pesa una cierta incertidumbre: «Es previsible que el turismo español crezca, gente que pensaba irse al extranjero se quede en España, pero es una incógnita saber si ganará la partida Canarias, Andalucía, Costa Brava o Balears. No tenemos demasiada confianza tal y como están los mercados en este momento».

La Federación Hotelera ha hecho un sondeo entre los asociados para determinar cuántos hoteles abrirán sus puertas con lo que estos resultados facilitados sólo son una estimación y, además, la incógnita es saber la ocupación de estos 23 hoteles en Semana Santa. «La encuesta oficial de la Federación sobre ocupación empezará el 1 de mayo, como el año pasado», recordó Matutes. «Estamos muy expectantes. Dentro de la lógica, puede haber mejoras en el volumen de turistas españoles, pero no se disponen de datos porque el mercado español decide en los últimos días», añadió. El único inconveniente del mercado español es la estacionalidad. «Muchas veces se ha apostado por otro turismo de no tanto precio, pero sí asegura una ocupación de toda la temporada», explico el portavoz de los hoteleros.

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