El portavoz del Pacte de Sant Antoni, Joan Marí Serra, asume de nuevo el reto de apartar al PP del gobierno municipal y encabezará la lista de la coalición progresista, que esta vez prescinde de Els Verds.
El Pacte ha apostado por la continuidad en una lista cremallera (50 por cien son mujeres) y en la que aparece un conocido empresario de Sant Antoni, José Esteban Costa, en el número cinco, y el director del Instituto Quartó de Portmany, Mariano Torres, en el número siete.
Los puestos de salida de la lista se mantienen intactos. Joan Marí Serra concurre como candidato a las elecciones con Laura Carrascosa, Julián Calderón y María Torres que de nuevo ocupan el número dos, tres, y cuatro de la lista. En el número cinco aparece la primera cara nueva, el empresario José Esteban Costa en calidad de independiente. En el número seis está María Rosario Aboy, que avanza un puesto en la lista con respecto a la pasada legislatura.
El director del Instituto Quartó de Portmany, Mariano Torres, del PSOE, ocupa el séptimo puesto de la lista y antecede a otra incorporación nueva: Carmen Perona (independiente). Se trata de una profesora del Instituto Isidoro Macabich vinculada con el movimiento social en Montecristo, según explicó ayer a este periódico el candidato progresista, Marí Serra.