Jaume, del grupo de animación llegado desde Catalunya, 'Jaume Barri i companyia 900', se encargó de presentar la fiesta de clausura de la Trobada d'Escoles Junts per la llengua. Una vez superado el primer bache lingüístico, que le obligó a corregir su pronunciación de 'sa Talaia' ante las risas de los presentes, dio pasó al Grup Folklòric Sant Josep de sa Talaia, que intentó animar a un público bastante más reducido a primera hora que el que se había podido ver en las actividades escolares desarrolladas durante la semana, pero que poco a poco fue llegando hasta Portal Nou.
Al igual que el año pasado, para este acto de despedida se optó por presentar a grupos llegados desde otras comunidades. Pinka y Munlogs, dos agrupaciones valencianas, pusieron el ritmo para el público adolescente, mientras que 'Jaume Barri i companyia 900', presentaron números pensados para el público de menor edad. Estos últimos desgranaron un repertorio adaptado a los gustos de los niños de hoy. 'El rap de Joan Petit' o 'La cançó de pau, pau, pau' fueron algunos de los temas que presentaron.
Entre el público se encontraba el delegado d'Educació, Antoni Marí Marí, y el director general de la administración educativa, Jaume Morey. Ambos se mostraron satisfechos por el resultado de esta iniciativa que organiza la Associació per a la Renovació Pedagògica, el Institut d'Estudis Eivissencs y la Federació d'Associación de Pares i Mares d'Alumnes; Morey aludió a encuentros similares que se celebran en Mallorca o Valencia, mientras Marí se mostró «sorprendido» por la buena acogida que habían tenido las representaciones de estudiantes en Can Ventosa.S.Y.