Entre ellos se llaman el uno al otro Tango y Cash. Tienen tan asumido su papel que se niegan a desvelar su verdadero nombre; es un secreto reservado para los amigos íntimos, al menos mientras estos dos discjockeys sigan formando pareja delante de los platos.
La sala Kancela, en Es Canar, acogió ayer la actuación de estos dos radio-dj's conocidos, no sólo por sus sesiones en las discotecas nacionales, sino también por el programa que ambos conducen en Dance FM, 'Tango y Cash Dance Chart'. «Nos fijamos en que en la radio no había ningún programa de música dance, y eso no lo podíamos entender», comenta Cash. El resultado ha sido un programa de música trance y house de importación, en el que «se sigue un rollo muy dinámico».
El proyecto comenzó hace tres años y medio y hoy está tan consolidado que cada uno de ellos dirige también un programa propio: 'Overdance' (presentado por Tango) y 'El expreso del sábado noche' (dirigido por Cash).
Madrileños los dos, sus caminos se cruzaron hace ahora 11 años, en el escuadrón donde ambos realizaban el servicio militar. «En ese momento tan sólo éramos aficionados, luego ya empezamos a pinchar en locales», explica Tango. Ahora, con 29 años compartidos, han llegado a ser elegidos mejor Radio Dj Nacional (en el año 2001), por las revistas Deejay Magazine y Dj 1.
«Pinchar en la radio y en una discoteca es muy diferente, en un sitio no ves a la gente y te la tienes que imaginar, mientras que en un local la gente va predispuesta divertirse. Yo lo veo como que en la radio tienes que intentar hacerles llevar mejor su vida mientras que en la discotecas vas para hacerles pasar un buen rato», afirma Cash.
El nombre artístico de estos dos discjockeys, que hace referencia a la película protagonizada por Silvester Stallone y Kurt Russell, llegó por casualidad. «Nos lo pusieron los de la radio cuando empezamos allí, me imagino que en un momento de cachondeo».
S.Y.