Ninguno de los cinco ayuntamientos de la isla acudió ayer a la reunión convocada por el conseller de Transports, Santiago Ferrer, que se quedó literalmente «plantado» a la hora convenida con los consistorios en un encuentro anterior que se celebró el viernes pasado.
El conseller había convocado a sus representantes para presentarles la propuesta de modificación de la orden del Govern sobre recogida de viajeros para los taxis de la isla. Esta modificación tiene como objetivo pedir a la Administración balear que haga oficial un acuerdo aprobado por el Consell Insular y los taxistas que establece que cualquier taxi, independientemente de su municipio de referencia, podrá recoger y trasladar viajeros en todos los municipios y aplicar las tarifas correspondientes en cada lugar.
Ferrer, que no se mostró demasiado contrariado por el plante, aseguró que todos los ayuntamientos habían confirmado su asistencia pero finalmente no han acudido, aunque «todos», añadió, «han excusado su ausencia por tener compromisos de última hora más relevantes».
El conseller considera que «es importante» que los ayuntamientos refrenden esta propuesta de la Conselleria «puesto que en su día aceptaron la orden de la Conselleria de Fomento» y, por ello, se ha comprometido a enviar la propuesta por escrito para que sea estudiada detenidamente en cada consistorio.