La inestabilidad del tiempo, bastante habitual en fechas primaverales, está siendo la tónica en las Pitiüses durante esta Semana Santa.
Si el martes y el miércoles pasado las lluvias y los vientos de Levante aguaron el inicio de Semana Santa, sobre todo a los cientos de turistas que sufrieron largas demoras en barco y avión, durante el Jueves Santo y, ayer, Viernes Santo, cambió por completo esta situación: cielos despejados y temperaturas en ascenso, con máximas de algo más de 21 grados y vientos del norte flojos. Tan sólo fue molesta la humedad de madrugada que enfrió el ambiente.
Las previsiones del Centro Territorial del Instituto Nacional de Meteorología (INM) para hoy son de un cambio de panorama. Los cielos aparecerán de nubosos a muy nubosos, con precipitaciones aisladas y débiles que pueden llegar a moderadas. Lo más preocupante es el hecho de que se esperan tormentas por la tarde y la noche de hoy.
Los vientos serán del suroeste, de flojos a moderados, y las temperaturas sufrirán un ligero descenso. La máxima prevista para hoy es de 19 grados mientras que la mínima será de unos 11 grados.
El domingo mejorará a poco nuboso y despejado y el lunes los vientos serán flojos. Estas predicciones hacen prever una operación retorno de Semana Santa mucho más ordenada y sin incidentes que la operación salida, en la que muchos sufrieron las inclemencias del tiempo.
El martes puede volver a nublarse pero la predicción con tanta antelación no resulta muy fiable, asegura el INM.