Siempre llevaba el casco, pero ese día no me lo puse y tengo muchas incógnitas, muchas veces me pregunto a qué velocidad circulaba, porque a los 17 años es habitual picarse con las motos». Con palabras así de sinceras Manuel Àlvarez, un joven mallorquín de 25 años, contará su historia a los estudiantes de secundaria de Eivissa dentro de una campaña promovida por el Consell Insular a través del Programa de Educación Viaria de la Prefectura Provincial de Tránsito de las Illes Balears.
El instituto Quartó de Portmany fue el primero en recibir, ayer, la visita del equipo compuesto por Manuel y por Cati Morell y Elvira Oliver, coordinadoras del programa educativo; a lo largo de toda la semana cerca de un millar de jóvenes de todos los institutos de la Pitiüses (excepto el IES Xarc, el único que ha rehusado la oferta), escucharán la historia de Manuel Àlvarez.
«Presentamos esta campaña con la coincidencia trágica de que ayer (por el domingo) murió otro chico en ciclomotor- señaló la consellera d'Educació, Fanny Tur -, pero el objetivo no es dar un sermón, sino simplemente mostrarles el peligro que conlleva no usar el casco».