La campaña de declaraciones del I.R.P.F. comenzó el pasado 2 de mayo y se prolongará hasta el 30 de junio. En la Agencia Tributaria de Eivissa prevén recoger 40.000 declaraciones, con 1.700 nuevos contribuyentes.
Según las estimaciones, las declaraciones a devolver serán unas 26.000, aproximadamente (dos tercios del total) y las que tengan resultado a ingresar serán unas 14.000.
Por otra parte, y según los datos facilitados por el responsable en Eivissa de la Agencia, Teodoro Villalobos, se han presentado 1.345 solicitudes de declaración rápida por importe de 211.000 euros y, de ellas, se han finalizado y transferido a los contribuyentes 1.269 por importe de 199.000 euros aproximadamente.
En esta campaña de Renta, la Agencia Tributaria destaca dos nuevos servicios que facilitan el cumplimiento de las obligaciones para los contribuyentes. El primero es la prueba piloto de borrador de declaraciones de I.R.P.F., que consiste en enviar una declaración de la Renta ya confeccionada, que el contribuyente sólo tiene que firmar antes de presentarla si está de acuerdo con su contenido.