El número dos de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicente Riera, ha mantenido reuniones con la Federación Hotelera, vecinos de es Cana y Cala Llonga, entre otras, de las que ha sacado varias sugerencias para la próxima legislatura. «Las empresas, el ayuntamiento, el Govern y los hoteleros tienen que hacer un gran esfuerzo por el turismo porque es la única industria. De lo contrario: paro», advirtió. Entre las mejoras que propone el partido está poner en marcha la policía turística, con siete miembros para reforzar la vigilancia. Además quieren destinar a una persona para que atienda la página web de turismo del municipio.
El PP asegura que será prioritaria la desaladora para terminar con los problemas de agua que afectan a residentes y turistas y que están dispuestos a ceder solares para ello. La segunda fase del centro cultural de Santa Eulària es otro tema urgente así como crear una plaza-parque en la zona del puerto deportivo y del paseo marítimo. El PP considera que hay que promover planes de excelencia turística (entre ayuntamientos, Govern balear y Gobierno central) para Santa Eulària «que sean globales y ambiciosos», no sólo una pequeña lavada de cara.
Otro proyecto ambicioso es la prolongación del paseo marítimo hasta la zona donde está el Tropic Garden y Los Loros. «Un espigón allí permitiría hacer una segunda playa en el municipio», dijo. En esta zona esperan poner en marcha una escuela de vela «con renombre». En Siesta también planean un pequeño espigón además de mejorar la entrada de la urbanización y hacer aceras. Riera criticó el bajo presupuesto en promoción turística del Govern. Por este motivo, y aunque este tema no sea competencia municipal, «debe haber una partida para este tema». La peatonalización de calles, el dragado del río para evitar malos olores y crear un premio a la excelencia empresarial, son otros de los proyectos.