El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de este municipio, Josep Marí Ribas Reganes, se reunió con los concesionarios para estudiar la contrapropuesta que supondría reducir el espacio ocupado por cada concesionario en torno a un 20 o un 25 por ciento en ses Salines y es Cavallet, las dos playas de Sant Josep donde en un principio el Govern mantiene el recorte de hamacas. La propuesta del consistorio incluye también la posibilidad de cambiar de emplazamiento alguna de las concesiones de alquiler de velomares y embarcaciones neumáticas para ubicarlas en espacios donde no haya hamacas o incluso eliminarlas ofreciendo a cambio alguna compensación a los concesionarios.
La alternativa presentada por el consistorio fue acogida favorablemente por los concesionarios que acudieron a la reunión, entre los que se encontraba Juan Cardona. El representante de los afectados del Parque Natural de ses Salines reiteró que la mejor solución es dejar la situación como estaba antes de la resolución de la conselleria y negociar una alternativa de cara a la temporada del año que viene. Asimismo, Cardona criticó «el desconocimiento que la conselleria de Medi Ambient ha demostrado sobre la realidad del funcionamiento de las playas» y consideró un 'disparate' subir el precio de las hamacas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Playa de la Pimeef, César Jerez, que no estuvo presente en la reunión con el Ayuntamiento afirmó que «toda propuesta que suponga mantener el mismo número de hamacas va bien encaminada» y anunció que tratará el tema con los concesionarios mañana.