Para la candidata del Pacte al Consell, Pilar Costa, lo más importante es solicitar primero la participación de los ciudadanos: «No hay que desaprovechar la ocasión que nos brinda la democracia. Hago un llamamiento especial a los jóvenes que ya pueden ejercer su derecho al voto». Costa aseguró que el Pacte representa «el presente y el futuro del progresismo y el ecologismo», en contraposición al pasado, que es el PP. Pilar Costa tiene una apretada agenda hasta el próximo día 23, cuando concluye oficialmente la campaña. Hoy se estrena en Sant Rafel donde ofrecerá su primer mitin.
Por su parte, el candidato popular, Pere Palau, pide el voto para que los ciudadanos puedan recuperar «la ilusión perdida». El mensaje de la campaña del PP versará sobre todo en la puesta en marcha de medidas para reactivar la actividad económica de la isla. «Pedimos el voto para poner freno a la bajada que sufre la economía, con un importante descenso en el turismo y la subida alarmante del desempleo», aseguró Palau, que empieza hoy en Santa Agnès y Sant Mateu.
Por su parte, Xico Tarrés, que aspira a mantener el gobierno del Ayuntamiento de Eivissa cuatro años más, reclamó por primera vez el apoyo de los electores para dar «continuidad» al proyecto iniciado. «Cuatro años son pocos. Necesitamos más tiempo para continuar las obras y proyectos iniciados. No hemos parado ni un momento en todo este tiempo, pero queda mucho por hacer», indicó Tarrés. Su oponente, Joan Marí Tur, Botja, al igual que Palau, confía en que con esta campaña «la gente recobre la ilusión». «Nuestras propuestas son para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», indicó.