El mitin del Pacte en la Plaza del Parque se deslució ayer por la presencia de un grupo de afectados del edificio de Viajes Barceló que trataron de boicotear la intervención del candidato del Pacte de Eivissa, Xico Tarrés, con una cacerolada y silbidos. Tarrés no interrumpió su discurso enmedio de los silbidos de los manifestantes y los gritos de 'alcalde' de los simpatizantes. «No soy de piedra. Me afecta y me duele ver esta actitud», dijo. «No ha sido un ayuntamiento con las puertas cerradas y me duele ver a gente que tiene estas actitudes tan cerca de la violencia».
Algunos miembros del Pacte, como José Manuel Bar, trataron de mediar en el conflicto y el concejal de Urbanismo de Eivissa, Joan Boned, les increpó a los manifestantes: «Sois unos caraduras». Tarrés aludió en su intervención a que este grupo de vecinos podín estar manejados, extremo que negaron en rotundo los afectados. «Ningún partido nos ha apoyado, solo palabras», dijeron. Los vecinos retiraron sus protestas y pancartas al empezar el mitin Pilar Costa, ante la presencia de unas 300 personas.
E. RODRÍGUEZ
El PP advirtió ayer en Puig d'en Valls, de la boca del ex ministro
Abel Matutes, que «la política sectaria y catalanista del Pacte
puede provocar un enfrentamiento entre la comunidad castellano
parlante y la ibicenca». Matutes aseguró ante más de 150 vecinos en
la nueva plaza del barrio que ha decidido hacer «un paréntesis de
su retiro en política» para intentar entre todos «buscar una
solución a la situación de deterioro económico y los problemas que
provoca la imposición del catalán».
«No podemos seguir cuatro años igual. Yo he tenido un infarto y si Dios quiere no me va a faltar de nada, pero me preocupa el futuro de mis hijos y mis nietos», subrayó Matutes para cerrar el mitin en el que participaron el presidente del partido, José Juan Cardona, y los candidatos al Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Guasch, y al Consell, Pere Palau. Guasch aseguró que el programa del PP contempla el asfaltado de las calles, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol y, entre otras, la compra de un solar para un polideportivo.