El Pacte de Santa Eulària presentó ayer 'los puntos estrella' de su programa electoral donde figura la modificación y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio para regularizar la situación del urbanismo y solucionar «el problema urbanístico causado por la situación alegal del PDSU y una plan general de ordenación urbana de 1981, que está desfasado» , dijo ayer el cabeza de lista del Pacte de Santa Eulària, Carlos Salinas, que defiende un modelo urbanístico de participación. «Habrá que llegar un acuerdo respetando lo que dice el PTI»., añadió.
Otra de las propuestas del Pacte es la gratuidad de libros de textos para todos, aumentar la ayuda domiciliaria para gente mayor y discapacitados, y garantizar las plazas de guardería para hijos de trabajadores, sobre todo en meses de temporada . En el tema social figura, también, la promoción de viviendas de protección oficial tanto del Ibavi como promotores privados.
Salinas se refirió a la falta de zonas de ocio para los jóvenes por lo que propuso «apoyar a las empresas que quieran instalar oferta complementaria», como conciertos, encuentros deportivos y culturales, baile y cine.
El Pacte propone extender la municipalización de la red de agua a todo el municipio ya que hasta ahora sólo es el núcleo urbano. «La gestión puede ser privada, pero el control del suministro y los precios deben ser municipales», añadió el candidato.
Otras de las propuestas es ubicar la estación de autobuses en un punto cercano al centro neurálgico del pueblo y mejorar las paradas de autobuses; la recuperación del archivo histórico del pueblo «que ahora está en el sótano donde antes estaban los calabozos»; la cesión de un solar para construir un segundo instituto para Formación Profesional; y presencia policial las 24 horas con cuarteles en Jesús y Puig d'en Valls para evitar la inseguridad ciudadana.