El candidato del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) a conseller por Formentera, Vicent Serra, anunció ayer su retirada de la carrera electoral argumentando que el partido no quiere interferir en la elección del único diputado por la circunscripción de Formentera, diputado autonómico que en ocasiones ha sido clave bien para la mayoría del Consell, bien para la del propio ejecutivo autónomo. Serra, que estaba acompañado por el presidente del PREF y candidato a la alcaldía de Formentera, Cándido Valladolid, y miembros de la lista electoral, afirmó que todos los partidos y la información que ha ido recogiendo ha sido determinante para retirar la candidatura, señalando que sus propios votantes «mostraban un cierto recelo a la candidatura al tratarse de elegir un único conseller, con la posibilidad, de ser posteriormente acusados por unos u otros de haber interferido en el resultado final».
A las diez de la mañana se retiraba ante la Junta Electoral de Zona la candidatura del PREF al Consell, una decisión que Valladolid señaló «es la mejor» para evitar malos comentarios porque, según lo que suceda, ellos podrían ser considerados «los culpables del resultado de las elecciones». Asimismo Valladolid afirmó que pese a que algunos puedan calificar de cobardía la decisión del PREF «se trata de un acto de valentía adoptar la decisión que se ha tomado».
El PREF ha dejado libertad a sus seguidores para que voten al candidato de la COP, el PP o el GUIF. Valladolid no ocultó las nulas relaciones existentes entre el PREF y el PP, del que anteriormente fue el presidente en Formentera, hasta que a raíz del escándalo de los votos argentinos, él y un centenar de afiliados se dieron de baja.