El candidato del PP al Consell Insular, Pere Palau, prometió anoche en el cierre de campaña de Santa Eulària, celebrado en el polideportivo de la localidad ante casi 500 personas, «rebajar impuestos». Para empezar, Palau aseguró que si el PP gana en Balears eliminarán la ecotasa. «Es un mal impuesto y, además, está mal distribuido. Santa Eulària, por ejemplo, no ha visto ninguna peseta», subrayó.
Palau destacó que para recuperar la actividad turística hay que ofrecer una buena oferta complementaria y, por ello, indicó que el PP construirá puertos deportivos y más campos de golf. «Queremos oferta de golf y poner fin a la discriminación que sufrimos con las otras islas [sólo en las Pitiüses no se pueden construir campos de golf] por culpa de una ley impulsada por la presidenta Costa».
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Guasch, aseguró que Pilar Costa y Fanny Tur «tienen muy mala leche» y que si el Pacte sigue gobernando llevará a las Pitiüses a la ruina. Criticó también la política «de acoso y derribo» de la oposición en Santa Eulària, a la que acusó de «engañar y confundir» a la gente.