Sin lugar a dudas la seña de identidad de la representante española del Festival de Eurovisión 2003 son sus rastas, peinado que ha puesto en voga. En la Peluquería Isabel de Eivissa han visto incrementada la demanda de este tipo de servicios. «Beth ha impulsado mucho la demanda», explica la estilista Isabel Morante. Junto a su compañero Rafael Flores se ha visto obligada a incluir este atractivo entre sus especialidades capilares: «Antes no se peinaban rastas en la peluquería porque muchos profesionales no sabían cómo hacerlas. Yo he ido a los hippies de la calle para aprender a hacerlas», comenta Rafael mientras arregla las rastas a Antonio Bergantino, un italiano que convive con este característico peinado de origen jamaicano desde hace 7 años.
La técnica de la rasta consiste básicamente en cardar mechones de pelo de la raíz a la punta, para después enrollarlos alrededor de la raíz mediante la aplicación de cera natural de abeja que hace que se fijen mejor los cabellos. «No es antihigiénico ya que se pueden lavar perfectamente», señaló Rafael.
El peinado de una cabellera con rasta natural ronda los 240 euros. Una rasta sintética, colocada a modo de mechón, algo que tiene mucho éxito, cuesta 8 euros y la de pelo natural 12.