L os 36 componentes del Grupo Juvenil de Teatro Attípico de Santa Eulària ensayan estos días la representación de la obra «Historia de la Música», un remake de la historia con la que hace 12 años debutó el grupo promovido por el APA del Colegio Público Santa Eulària y que hoy se ha convertido en el trampolín de los actores del grupo adulto de teatro Nosotros Somos Attípicos.
María Céspedes, autora de la obra y directora del curso, se ha encargado desde el pasado mes de octubre de trabajar en la coreografía, guiones y detalles de esta obra coral en la que cada actor desempeña varios papeles. «Se trata de un montaje en el que hacemos un recorrido por las distintas culturas del mundo a través de la música. Desde la Edad de Piedra a la actualidad con la intención de mostrar todos los procesos por los que ha pasado la música y los distintos instrumentos y ver cómo el hombre ha desarrollado sus aptitudes musicales», resumió la veterana directora que en esta ocasión ha contado con la colaboración de Óscar Domínguez y Loli Hinojosa en la coreografía y Miguel Rosa como técnico de sonido.
Canto gregoriano, charlestón, los sonidos guturales de las cavernas, los románticos y palaciegos valses, los sones sensuales del lejano Oriente, el rock and roll de Elvis o los sonidos de los triunfitos y Cristina Aguilera forman parte del repertorio que ha servido para que los componentes del reparto, alumnos del Colegio Santa Eulària de todos los cursos de Primaria y algunos de 2º de ESO, conozcan mucho mejor la evolución musical a través de los siglos y las distintas culturas.
La obra, que cuenta con numerosos actos, contará con dos
narradoras que serán las encargadas de introducir las distintas
etapas musicales en las que el vestuario también tendrá su
importancia.
La representación de este montaje, incluido en el programa de
fiestas del Primer Diumenge de Maig, será mañana a las 20'30 horas
en la Plaza del Ayuntamiento. Este grupo participará también el 20
de junio en el Festín de Sant Josep. E.E.