Síguenos F Y T I T R

Eivissa confía abrir en un mes un nuevo parking para 600 coches en el bulevar Abel Matutes

|

El Ayuntamiento de Eivissa confía en que a mediados de julio pueda abrir un nuevo aparcamiento disuasorio con capacidad para 600 vehículos en un solar de 8.000 metros cuadrados colindante al bulevar Abel Matutes. El Consistorio ha llegado a un acuerdo con la propiedad de los terrenos para utilizarlos provisionalmente como aparcamiento.

El Consistorio está pendiente ahora de la contratación de una empresa para acondicionar el terreno. «Si no hay ningún contratiempo, espero que el aparcamiento se pueda abrir antes del 15 de julio», aseguró ayer a este periódico el edil de Obras, Antoni Roldán. Para evitar que el parking se pueda encharcar los días de lluvia, el Ayuntamiento prevé dotarlo de pendiente para que el agua pueda correr hacia la red de pluviales.

La entrada y salida de la nueva áera de estacionamiento se ubicará seguramente en el final de la calle Bisbe Abad y Lasierra que desemboca en la nueva curva del bulevar Abel Matutes y que permite acceder con el vehículo hasta la entrada del colegio Joan XXIII.

Por otro lado, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, aseguró ayer en declaraciones a la agencia Efe que una de las prioridades del Pacte en esta legislatura será «continuar mejorando el tránsito en la ciudad», una medida que pretende completar con la creación de nuevas plazas de aparcamiento y nuevas zonas azules. Según Tarrés, desde 1999, cuando el Pacte entró a gobernar en el Consistorio, el parque móvil del municipio ha crecido en 9.000 vehículos, con más de 20.000 coches censados actualmente. «El Ayuntamiento tiene ahora que continuar creando nuevas zonas para aparcar y, sobre todo, adecuar los espacios que ya existen», señaló el alcalde, quien agregó que «hay que tener en cuenta que la mayoría de estos espacios son terrenos privados y cualquier actuación para mejorar las condiciones necesita la aprobación de los propietarios». Otra de las medidas previstas es crear nuevas zonas azules, ya que, según Tarrés, «da un buen servicio a los vecinos y, especialmente, a los comerciantes, porque implica la rotación de los vehículos».

Lo más visto