El Ayuntamiento de Sant Antoni descarta que por ahora se pueda abrir el nuevo bar-concierto en el puerto con capacidad para 1.500 personas cuyo promotor es la empresa Space Castell des Puig.
La concejal de Urbanismo en funciones, Blanca Castiella, aseguró ayer a este periódico que en el proyecto presentado la empresa sitúa la entrada al local en la calle del Faro (zona trasera del edificio), cuando ésta no tiene conexión al mismo: «El acceso real es por abajo [el puerto], pero para ello necesita un permiso expreso de la dirección general de Litoral, del Govern, que es quien gestiona el puerto. Tienen que subsanarlo».
El Ayuntamiento aprobó una moratoria de un año para locales de ocio nocturno, a propuesta de Democràcia Pitiusa (DP), después de las denuncias presentadas por el Club Nàutic y colectivos vecinas por la apertura de este local. Space Castell des Puig defiende que la licencia concedida por el Consistorio se queda fuera de la moratoria aprobada, por lo que, en contra de lo que mantiene el Ayuntamiento, sigue en vigor.
El alcalde electo de Sant Antoni, José Sala, quiere «emprender la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes incluso de la aprobación del Plan Territorial Insular (PTI) para poner freno a la apertura de nuevos locales de ocio nocturno en el municipio». La moratoria se aprobó para evitar la proliferación de este tipo de oferta mientras no se pueda acometer la revisión del PGOU. Sala, por otro lado, confía en llegar a un acuerdo con Space para que el local del puerto no se llegue a abrir.