El servicio preventivo de playas de Cruz Roja entra en funcionamiento a partir de mañana hasta octubre en la mayoría de las playas de Eivissa. Un total de 35 socorristas, dos más que la temporada pasada, se encargarán de vigilar las playas y atender a los bañistas si hay algún contratiempo. La presencia de socorristas en playas viene determinada por los acuerdos a los que llegue Cruz Roja con los distintos municipios que hacen una aportación económica para que las costas puedan estar vigiladas. Así Sant Joan no dispondrá de socorristas en sus playas al no responder a la petición de Cruz Roja. Sant Antoni y Santa Eulària han rechazado la posibilidad de incrementar los efectivos para mejorar el servicio por motivos de presupuesto, según explicó el coordinador de Cruz Roja, Lucas Delbon. Sin embargo, Eivissa y Formentera han atendido las sugerencias, ante los datos de actividad que presenta Cruz Roja, aumentando los efectivos.
Formentera, que empezó la campaña el 1 de mayo y finaliza el 31 de octubre, contará con dos lanchas y tres socorristas en la playa de Migjorn, uno más que la anterior temporada, y dos con moto acuática para la playa de Llevant, desde mañana hasta el 30 de septiembre. Respecto a Santa Eulària, Cruz Roja cuenta a partir de mañana y hasta el 15 de octubre, con dos socorristas en Cala Nova con una embarcación. En Eivissa tendrá hasta el 15 de septiembre dos socorristas en Talamanca con una zodiac; una pareja en Figueretes, uno más que el año pasado; y tres en Platja den Bossa.
Sant Josep contará con diez socorristas distribuidas en las diferentes playas desde el día 29, salvo los dos de Cala Compte que empiezan el domingo. Los tres socorristas que vigilarán la bahía de Sant Antoni comenzarán también mañana.