El portavoz del grupo municipal progresista de Sant Antoni, Joan Marí Serra, puso ayer en duda que «Juan Pantaleoni sea la persona más adecuada para ejercer el cargo de concejal de Gobernación». Durante la celebración del primer pleno después de la constitución del Ayuntamiento el pasado 14 de junio, Marí Serra manifestó «la decepción y sorpresa del Pacte por la elección de Pantaleoni como responsable de un departamento que requiere de un cambio profundo». «Su vinculación al negocio de la noche y en concreto a los establecimientos deWest End, una zona que infringe constantemente las ordenanzas municipales, no lo convierte en la persona más apropiada para que arregle todos los problemas que hasta ahora no se han conseguido solucionar», añadió. El grupo municipal progresista considera que «una persona como Pantaleoni, que hasta hace poco ha sido representante de los establecimientos nocturnos de West End ante el Ayuntamiento y otros organismos, no es probable que pueda hacer ahora cumplir la ley , que él mismo ha reconocido no haber cumplido».
Joan Marí Serra cuestionó también la elección de José Ramón Serra como responsable del departamento de Limpieza. «Si el PP había puesto de manifiesto que quería acabar con la suciedad de Sant Antoni ejerciendo un cambio profundo en este tema no se entiende que nombre al mismo concejal que en el mandato anterior». Haciendo referencia a Pantaleoni, Sala señaló que «ninguna persona puede ser discriminada por su dedicación» y aseguró que todos los integrantes del equipo de gobierno cuentan con su máxima confianza.
Por otra parte, la corporación aprobó ayer que los plenos se celebren cada dos meses y dio el visto bueno a la creación de la junta de portavoces, un órgano que hasta ahora no se había constitucionalizado y que permitirá agilizar la celebración de las sesiones plenarias. Asimismo, se dio cuenta del nombramiento de Pantaleoni, Marí Serra y Vicent Marí Prats como portavoces del PP, Pacte y DP respectivamente.