El hospital Can Misses mantendrá este verano la misma actividad que el resto del año, igual que hizo durante los meses de julio y agosto del verano pasado. De este modo, no habrá menos camas ni una reducción de la actividad quirúrgica.
El director médico de Can Misses, Jaume Roca, confirmó ayer que la actividad del hospital no se verá reducida en estas fechas. Las obras en el hospital y el descenso de la actividad en verano han sido dos de los factores que han influido para que cada año se decidiera reducir el número de camas. Las obras de Maternidad coincidieron en verano de 2002, pero el hospital no decidió entonces interrumpir la actividad: «Trasladamos Maternidad provisionalmente a la tercera planta, había menos camas pero no estaba cerrado», recordó Roca.
La actividad quirúrgica tampoco se verá mermada por la llegada del verano, ya que algunos pacientes optan por retrasar la intervención hasta después del verano, aunque ese no es un motivo para reducir la actividad. «De momento, si no hay cambios de última hora, los quirófanos van a estar a pleno rendimiento. Ahora hay plantilla suficiente de anestesistas, cirujanos y traumatólogos, por lo que no se cerrarán los quirófanos», añadió Jaume Roca.
La actividad en los quirófanos de Can Misses se vio interrumpida cuando, a consecuencia de la rotura de una tubería, se detectó goteras en el bloque quirúrgico del hospital el pasado 10 de junio. Once intervenciones programadas fueron aplazadas ese día y otra el día después. Los pacientes fueron citados para operarse en las próximas semanas sin que tengan que volver a la lista de espera por lo que retrasaría la intervención.
Can Misses cuenta con cuatro quirófanos, tres de ellos programados y uno de urgencias, y una sala de curas, habilitada para cirugía menor, para pequeñas intervenciones como extirpar quistes. Sin embargo, toda esa zona es un área sin reformar. La reforma del bloque quirúrgico de Can Misses, con el aumento de uno o dos quirófanos, es una necesidad planteada no sólo por las últimas gerencias del hospital sino por los propios profesionales sanitarios que han demandado estas obras.
La reforma del hospital se encuentra actualmente paralizada, pese a que siguen pendientes varias obras.