L as instalaciones del Club Med Eivissa de Platja d'en Bossa abrieron ayer sus puertas de 150 niños y niñas de entre 5 y 10 años de toda la isla a los que invitaron a la goutée planetaire, una merienda planetaria en la que compartieron buenos momentos, juegos y alimentos con los niños hospedados en sus instalaciones. «Se trata de una actividad promovida por la Fundación Club Med que se ha organizado entre ayer [por el pasado miércoles] y hoy [por ayer], en todos los Clubes Med del mundo», explicó el jefe de personal de este complejo turístico, Francisco Àrguedas. «En realidad la filosofía de este acto es la de ofrecer una jornada en nuestros complejos a niños desfavorecidos y pobres pero como en la isla, afortunadamente, no tenemos esta problemática hemos optado por hacer una jornada de puertas abiertas invitando a niños de la Escuela Francesa, a los hijos de los empleados y a amigos», añadió en un momento de la función especial en la que participaron los niños hospedados protagonizando diferentes números musicales.
Este encuentro, que transcurrió entre las 14,00 y las 18,30 horas, incluyó actividades en el babyclub y el miniclub como juegos en la piscina, talleres de maquillaje, escalada y deportes y culminó con una merendola en el restaurante de la playa en la que se ofrecieron todo tipo de delicias francesas entre las que destacaron los croissants rellenos de chocolate y distintos tipos de pasteles de distintos sabores y texturas.
Este acto festivo contó con la participación de más de 200 niños de distintas nacionalidades y culturas, que compartieron unas horas de ocio en un ambiente incomparable.
La merienda planetaria de ayer no es la primera que se lleva a cabo en el complejo del Club Med en Eivissa ya que se ha organizado en otras ocasiones.
Además de los pequeños, los animadores y monitores del Club Med se llevaron el protagonismo de esta jornada en la que muchos niños ibicencos descubrieron las instalaciones de este complejo hotelero por el que pasan a lo largo de cada verano cientos de familias, mayoritariamente de nacionalidad francesa.
La próxima cita festiva del Club Med será la festividad de la Revolución Francesa el próximo mes.
E.Estévez