Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil sufren un retraso por un cambio que se ha de realizar en el proyecto, pendiente de la licencia de obras del Ayuntamiento de Eivissa.
La directora insular de la Administración General del Estado, Marienna Sánchez Jáuregui, explicó que hay corregir el proyecto inicial para que se contemple los retranqueos, los metros de distancia existentes entre el edificio y la carretera, ya que se prevé una nueva rotonda en esa zona. La deficiencia se advirtió cuando se pidió informe a Carreteras. «Eso no se había previsto y hay que corregirlo», dijo la directora insular.
Una vez que se haya realizado la modificación se podrá dar la licencia para construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil que se ubicará sobre el solar donde estaba el anterior.
Una vez que se tenga la licencia de obras se sacará a concurso público la adjudicación de la ejecución de la construcción de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil.
Pese a que es difícil determinar los plazos con exactitud, la directora insular mantiene que las obras empezarán antes de acabar este año: «Este asunto está sin pausa. Dije que el proyecto estaría al final del primer semestre y así se hará cuando se corrijan estas pequeñas cosas».
El estado de la casa cuartel de la Guardia Civil de Eivissa hacía imposible la rehabilitación del inmueble, obra del arquitecto Agustín Bru Zaragoza en 1972. El edificio, que tiene siete plantas, fue desalojado por los guardias civiles ya que amenaza ruina.