Willy Mullonia es un ciclista italiano que se ha unido a Amnistía Internacional para efectuar una contrarreloj en solitario de más de 3.000 kilómetros. Esta acción comenzó en Barcelona y finalizará en Valencia.
El ciclista pasó el día de ayer pedaleando en Eivissa por una causa tremenda. El objetivo era el de pedir la libertad de Bernardo Arévalo, el periodista cubano disidente en prisión.
Esta contrarreloj es un modo de exigir que se respeten los derechos humanos de todas las personas por igual en todos los países.
Willy repite esta acción en España tras el éxito de su primera partida por las Américas. Su actitud y trabajo han llegado a convertirse en una labor solidaria que parece obtener resultados positivos y que mueve a la gente a participar en estas y otras iniciativas de Amnistía Internacional.
Al finalizar su proyecto americano Willy decidió instalarse en España y propuso repetir la acción en este país para seguir apoyando causas desesperadas.
Otros casos por los que se está luchando en esta contrarreloj solidaria se refieren a los malos tratos que recibe en Rusia Tatiana; también la condena de muerte de Abu-Ali en EE.UU.; el niño asesinado por la policía en Honduras; o Wissan, un homosexual encarcelado y torturado en Egipto y Jackeline, una activista colombiana amenazada.
Amnistía Internacional propone la colaboración ciudadana en este cometido.
Natalia Cárdenas
Estas postales están siendo repartidas por toda la isla para intentar que los ibicencos se solidaricen con el periodista cubano encarcelado. El apoyo de la gente es fundamental en este cometido, en el que se intenta luchar por la libertad de expresión y se trata de evitar los abusos de poder.