El número especial de rutas de carácter anual de la revista 'Bike a fondo', publicado a principios de mes, incluye en sus páginas un reportaje sobre una ruta diseñada por el Club Ciclista San Antonio que se desarrolló el pasado mes de abril durante el desarrollo de la tercera edición de la Volta a Eivissa i Formentera en BTT, Bicicleta Todo Terreno.
Los promotores de la misma y directivos del Club Ciclista San Antonio, Pepe Costa y Juanjo Planells, explicaron ayer que el reportaje, incluido dentro de la sección de 'rutas de día', ha sido redactado por componentes de la agrupación deportiva y las fotografías que ilustran el artículo son del fotógrafo de Sant Antoni Paco Rocha. «Durante la Volta Ciclista Eivissa i Formentera en BTT estuvo por aquí un enviado especial de 'Bike a fondo' y nos dijo que le preparásemos una ruta porque veía que tenía opciones de salir publicada», explicó Pepe Costa, quien ha destacado junto a su compañero Juanjo Planells, la importancia de este reportaje. «'Bike a fondo' es una de las publicaciones especializadas de este deporte de mayor tirada y difusión a nivel nacional y es la primera vez que dedica un reportaje a una ruta de mountain bike de Balears», añadió el directivo del club ciclista.
Se trata de una ruta de dificultad media de 47 kilómetros que se puede recorrer aproximadamente en 3 horas y media que parte y concluye en Sant Antoni y discurre por bellos puntos tanto del interior como de la costa de este municipio y el de Sant Josep como Sa Capelleta, es Vedrà, Cala Tarida, Cala Comte, Cala Codola y Port des Torrent.
«Es un recorrido en el que se mezclan salud, idílicos paisajes e
historia», recoge una parte del texto en el que se incluye un
detallado rutómetro en el que se recogen los distintos cruces,
cambios de sentido y atajos del recorrido.
Tanto Juanjo Planells como Pepe Costa se mostraron muy satisfechos
con el resultado y difusión de este reportaje. «De momento ya
tenemos un para de grupos de gente de otros clubes de la península
interesados en venir a conocer la isla a golpe de pedal», señaló
Planells quien está convencido de que cada vez es mayor el número
de turistas ciclistas que visitan las Pitiüses. «Ya se está dando a
conocer este tipo de turismo fuera de la isla, prueba de ello es la
guía de rutas cicloturísticas que ha editado el Ayuntamiento de
Sant Josep», reveló Costa. E.Estévez