C.A. /R.L.
Los ibicencos Antoni Marí Tur y Miguel Jerez tomaron ayer posesión
en el Parlament de sus cargos como diputados del PP en sustitución
de sus compañeros, Stela Matutes y Cati Palau, que han renunciado
al cargo para dedicarse de lleno al Consell d'Eivissa i
Formentera.
Ambos acceden por primera vez a este cargo, aunque Antoni Marí Tur fue alcalde de Sant Antoni durante cuatro legislaturas, pero Miguel Jerez, presidente de Nuevas Generaciones de Eivissa desempeña un cargo en una institución oficial por primera vez.
«Espero desempeñar este cargo con todo el interés y la misma dedicación que tenía como alcalde», dijo ayer Marí Tur, que formará parte de las comisiones de turismo, ordenación del territorio, hacienda y presupuestos «para trabajar para todo lo que concierne a estas materias». Pese a que su trabajo se circunscribe al Parlament, Marí Tur no olvida su procedencia ibicenca: «Uno es diputado del Parlament, pero he salido elegido entre las listas de Eivissa y Formentera. Dedicaré más atención a todos los temas referentes a las islas», dijo.
Al contrario que Marí Tur, que utilizo la formula de juramento para tomar posesión de su cargo, Miguel Jerez optó por la promesa. «Es una responsabilidad tremenda hacerme acreedor del escaño de diputado autonómico y me hace mucha ilusión trabajar activamente en tareas públicas como estas», señaló el nuevo diputado.
Jerez forma parte de las comisiones de asuntos institucionales y economía. Además, también es miembro de la diputación permanente como suplente.
La toma de posesión de ambos diputados fue el primer evento de la sesión inaugural de la legislatura. Además de Marí Tur, tomaron posesión Andreu Prohens, Manuel Jaén Palacios y Fernando Rubio, que también se incorporan al grupo popular. Sin embargo, Jaén Palacios dimitirá en los próximos días para asumir la dirección del Centre de Balears de Estrasburgo.