La asamblea anual ordinaria de la Federación Hotelera d'Eivissa y Formentera constató ayer, durante la celebración de su asamblea anual ordinaria, que en los dos últimos años se ha producido «un incremento exponencial de la afiliación a la organización», según aseguró su presidente, Pedro Matutes. Las cifras aportadas señalan que en estos dos años se han dado de alta 41 nuevos establecimientos, lo que supone un aumento aproximado del 10 por ciento. De esta forma la Federación Hotelera pasa de tener 401 a 442 afiliados. Según Pedro Matutes, estos datos demuestran el buen hacer de la organización y la cohesión del sector.
La asamblea, que duró cerca de dos horas, analizó también la situación turística actual. Durante el encuentro, los más de ochenta socios que se dieron cita en un hotel de Santa Eulària, aseveraron que la temporada había empezado con resultados peores a los del 2002 pero que la situación se está normalizando poco a poco, con unas cifras en junio muy similares a los del año pasado. El presidente de la Federación aseguró que «el sector hotelera prevé que al finalizar la temporada en términos de número de turistas se registren cifras muy parecidas a las del 2002 aunque es previsible también que los ingresos sean algo inferiores a los de la temporada pasada».
Por su parte, el vicepresidente de la agrupación, Joan Bufí, afirmó que «los empresarios turísticos no se deben dejar embaucar por los touroperadores para bajar los precios» y que lo que se debe hacer ahora para remontar la situación en próximas temporadas es recuperar la imagen de Eivissa. La asamblea hizo también recapitulación de todos los acontecimientos producidos en el sector turístico desde junio del 2002 y se valoró el trabajo llevado a cabo por la institución en este tiempo. Asimismo, se hizo balance de las cuentas del 2002-2003 y se aprobaron los nuevos presupuestos para este ejercicio. Los asistentes a la reunión hicieron también una previsión de las líneas de trabajo que se pondrán en marcha desde la Federación Hotelera en los próximos meses.