Los ayuntamientos de Eivissa tienen terrenos suficientes para ceder al nuevo equipo de la Conselleria d'Educació del Govern. Así se desprende tras la reunión mantenida con el nuevo equipo de la Conselleria d'Educació el pasado jueves.
Santa Eulària ofreció al conseller d'Educació, Francesc Fiol, un solar que tienen disponible en Jesús para hacer un colegio de infantil y primaria en este núcleo. La población en Jesús ha experimentado un crecimiento de población en estos últimos años con la consiguiente demanda de plazas. En este sentido, la delegada territorial d'Educació, Pilar Marí, señaló que si no se soluciona la falta de plazas en esta zona «se tendrán que desplazar a Eivissa para ir al colegio». El solar se encuentra en Cao Martinet.
Además, si es necesario un segundo instituto, el Consistorio ofreció otro solar en el propio núcleo urbano de Santa Eulària que se encuentra situado cerca de las instalaciones deportivas. Ahora habrá que ver si estos terrenos son los más adecuados. Santa Eulària también está pendiente de construir un tercer colegio en el pueblo. El proyecto está pendiente de obtener la declaración de interés general. De igual modo, se plantearon carencias en la zona de Sant Carles y es Canar.
En cuanto a Sant Josep, el alcalde Josep Serra estudia la posibilidad de cambiar el solar elegido para Sant Jordi, que se encuentra en zona urbana, si encuentra otro solar, en suelo rústico. «No cedimos el terreno dos meses antes de las elecciones, porque no había la partida para empezar las obras de manera inmediata. Eso era adelantarnos a una cesión de terreno que es muy valiosa y hace falta», explicó Serra. El alcalde propuso en la reunión que una vez que Educació haga un estudio que concrete cuándo se entrega este terreno. «Si lo quieren para dentro de 15 días, lo tenemos dispuesto». Mientras esperan que Educació elabore el plan de necesidades se buscará un terreno rústico que pueda sustituir su es pposible al ya elegido.