El Ayuntamiento de Sant Joan aprobó anoche por unanimidad, o sea con el voto a favor del único concejal en la oposición, Eduardo Tigeras, del Pacte, una moratoria para evitar la apertura de nuevos establecimientos de ocio nocturno: café-conciertos, bares musicales, discotecas y salas de fiestas.
Esta medida, de carácter preventivo, puesto que el Ayuntamiento no ha recibido en los últimos meses ninguna solicitud para abrir un bar de copas, seguirá en pie hasta que se apruebe un nuevo planeamiento urbanístico.
El único edil en la oposición, Eduardo Tigeras, apoyó la medida del PP dado que, según dijo ayer, coincide con «la política que proponía el Pacte en su programa político».
En el primer pleno ordinario de la legislatura, el Ayuntamiento de Sant Joan mantuvo la misma línea de consenso de la pasada: el concejal del Pacte votó a favor de los siete puntos del orden del día. Los diez concejales del PP, por su parte, también aceptaron todas las modificaciones sugeridas por el edil en la oposición, como que en el reglamento del servicio de agua, también aprobado ayer, figure que la tarifa del usuario sólo cargue lo que establezca el contador individual, sin considerar la diferencia que suele aparecer con el contador general del edificio.
Tigeras también solicitó que el Consistorio inste a Telefónica a que instale la línea ADSL en todo el municipio y no sólo en las zonas turísticas como pretendía el equipo de gobierno. El PP aceptó la propuesta de Tigeras, así como la de que el refuerzo de la Guardia Civil, solicitado por el Consistorio, contemple la presencia continua de un guardia en el retén del municipio.
El pleno también aprobó la adaptación de las ordenanzas municipales que no se habían modificado desde hace unos años, así como la constitución del Consell Escolar.