Como peces en el agua. Ésa era la misión que ayer se había encomendado a sí mismo y a sus colaboradores Jaume Torres, responsable de la Escuela de Vela Anfibios de Platja d'en Bossa, lugar en el que se desarrolló un curso acelerado de windsurf y catamarán incluido en el programa 'Actiestiu' de actividades de ocio para jóvenes organizado por el Ayuntamiento de Eivissa. A lo largo de todo el día, 14 chavales, acompañados de dos monitores de apoyo, aprendieron las nociones básicas de la práctica del windsurf y de la navegación en catamarán. «Intentamos que se lo pasen bien con explicaciones y clases muy prácticas y amenas para que aprendan un poquito y les entre el gusanillo», resumió Jaume Torres, el responsable del curso en el que los catorce adolescentes aprendieron a subirse a los dos tipos de embarcaciones. «Somos conscientes de que en un día no se pueden hacer grandes cosas pero les sirve para que sepan que no es tan difícil», explicó el responsable de Anfibios.
Tras una primera introducción teórica , los chavales, con su correspondiente chaleco salvavidas, se introdujeron en el agua en grupos de 3 y 4 para comenzar los ejercicios de equilibrio sobre la tabla. «Lo más complicado es mantenerse en pie y dejar que pasen las olas», aseguraba Iván. «Es muy divertido. Yo he conseguido estar treinta segundos en pie», comentaba Rocío junto a Cristina y Juana.
El siguiente paso, antes de navegar con el equipo completo, consistió en hacer ejercicios con la vela en la arena. «Es importante que sientan la presión del viento y cómo deben de colocarse para aprovechar su fuerza», indicó Torres. La salida en catamarán completó esta jornada incluida en la Semana Ecológica de Actiestiu. E.E.