El concejal de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa, criticó ayer el hecho de que ningún representante del Consell, el Govern o el Ejecutivo central se haya puesto en contacto con la administración municipal para explicarle qué medidas van a tomar para solucionar todos los problemas que tiene la depuradora de Eivissa.
El edil señaló que «en la actualidad la situación de la planta sigue siendo la misma que antes de las elecciones municipales y autonómicas. Sigue habiendo malos olores y vertidos, exactamente los mismos problemas que antes». «El Ayuntamiento está a la espera todavía de que el senador por Eivissa y Formentera, Enrique Fajarnés, o alguien del PP le comunique qué pretenden hacer con la depuradora, cómo lo van a llevar a cabo y dónde está el dinero comprometido para realizarlo», añadió. Roldán señaló que lo único que los populares habían hecho era anunciar «a bombo y platillo» que en los presupuestos generales del estado había una partida habilitada expresamente para arreglar los problemas de la depuradora y, sin embargo , «todavía no se ha solucionado nada y siguen los malos olores, que llegan hasta la avenida 8 d'Agost».
Por su parte, el senador y vicepresidente primero del Consell, Enrique Fajarnés, respondió a estas críticas afirmando que le resultaba «chocante» el hecho de que el Ayuntamiento critique que el PP, en los prácticamente quince días que lleva al frente del Consell y el Govern, no se haya puesto en contacto con él cuando en cuatro meses el Consistorio no se ha dirigido a los populares para tratar el tema. Fajarnés recordó también la reunión de hace dos semanas del presidente del Govern balear, Jaume Matas, con la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, y el compromiso de ésta de asumir el arreglo de la depuradora de Eivissa.