Palau se reunió ayer por la mañana con el equipo redactor de la norma urbanística general de las Pitiüses y un técnico del Govern balear para pedir toda la documentación que tienen en sus manos, así como para acelerar su elaboración. El presidente del Consell aseguró que la empresa contratada por el Pacte para la redacción del PTI ya ha cobrado casi toda la cantidad asignada en el contrato, por lo que «tiene la obligación de continuar el trabajo».
El documento, según explicó Palau, «recogerá la filosofía del programa del partido» y, entre otras cosas, incluirá «la posibilidad de edificar en determinados territorios como en zona ANEI». Otro de los defectos que el nuevo gobierno del Consell ve en el avance del plan es la «excesiva clasificación del suelo rústico». Todo ello se corregirá, pero antes, aseguró el presidente, «queremos ser previsores y cautos y estudiar toda la documentación».
La norma final también incluirá el aumento de la oferta de campos de golf, puertos deportivos y otras infraestructuras. «Un plan territorial no sólo debe ser ordenación del territorio, por lo que, para permitir el futuro desarrollo de Eivissa y Formentera, debe contemplarlo todo», indicó Palau, que informó de que el próximo encuentro con el equipo redactor del PTI se producirá en septiembre.