La emisora local de televisión Localia dejará de emitir en las Pitiüses programación local a partir del 1 de agosto. Esta estación comenzó a emitir un informativo local de media hora de duración el 10 de junio de 2002 de lunes a viernes. Apenas superado el año de historia, la empresa ha hablado ya con los seis profesionales que trabajan para ella y les ha comunicado que en agosto podrán irse de vacaciones y que en septiembre no se reanudará -salvo que exista un nuevo planteamiento empresarial- la programación propia de Eivissa y Formentera. El informativo diario tenía lugar a las nueve de la noche.
Fuentes de la empresa señalaron que se ha producido un «cambio estratégico» en Localia, red de televisiones locales que está vinculada a Jesús de Polanco, empresario que controla el diario El país, la Cadena Ser y Canal+, entre otros medios, que apuesta por mantener sólo las emisoras de las grandes ciudades. Por eso, a partir del mes de agosto dejará de emitirse el informativo local, que es presentado por la periodista Claudia Roig.
El informativo continuará en antena, como está previsto, hasta el jueves día 31. Estas fuentes también destacaron el pesar de la empresa por las consecuencias que éste tiene para el personal que trabaja en la emisora.