Cinco personas con trastornos mentales están a la espera de los pisos tutelados que contempla el Consell. La unidad de salud mental de Eivissa ha realizado una petición para tres pacientes y, además, hay otros dos que estan ingresados en el hospital Psiquiátrico de Palma.
La responsable del Servicio de Salud Mental de Eivissa, la doctora Mª José Maicas, expuso la necesidad de poner en marcha este recurso de manera inmediata dada la situación de los pacientes que están en Eivissa: «Están viviendo en malas condiciones con gran necesidad social». La petición se ha hecho al Consell que es el responsable de la atención social.
Maicas incidió «en la carencia importante en Eivissa en rehabilitación y los recursos que cabagan entre lo social y sanitario». «Los pisos tutelados son prioritarios porque hay demanda de personas que viven en el albergue o el hospital psiquiátrico de Palma», añadió. Otros recursos pendientes son la comunidad terapéutica para media y larga estancia. «Estas son las necesidades prioritarias para el trastorno mental severo. Está previsto por el Consell y se está empezando a hablar de ellos», dijo.