La directora Territorial d'Educació de Eivissa y Formentera, Pilar Marí, ha asegurado que la mayoría de los centros educativos de la isla de Eivissa necesita reformas. Marí dijo que se acelerarán los trabajos de mejora en los colegios antes de septiembre: «Estamos intentando hacer el máximo número posible. Hay reformas pendientes de hace tres o cuatro años».
En este sentido, la directora territorial d'Educació sostuvo que «hay muy pocos centros en la isla que funcionen en óptimas condiciones. Los colegios tienen años y hay que mantenerlos». «Vamos a intentar que se puedan hacer antes de septiembre las obras más importantes, las que afecten al funcionamiento directo del centro», añadió.
Marí dibujó un panorama desolador de la situación de infraestructuras: «La situación es bastante precaria en Eivissa. Faltan muchas instalaciones. Hay una carencia de infraestructuras tal que se va a necesitar un esfuerzo económico muy importante». Además de las obras que están sin terminar, hay muchas sin realizar como el nuevo Conservatorio o la sede de Educació.
La directora territorial apuntó que «hay mucha sensibilidad del conseller d'Educació y todo su equipo», pero aún se desconoce qué partida económica para las actuaciones necesarias.