Es una de las playas más concurridas por los ingleses que se alojan en Sant Antoni. Aunque no es lugar que destaque por su belleza ni por la transparencia de sus aguas, su fácil acceso y su posición centrica en la población de Sant Antoni hacen que su larga extensión de arena se llene de turistas, sobre todo ingleses, que tras una noche de fiesta en las discotecas se acercan a darse un refrescante baño.
No es un lugar demasiado adecuado para descansar porque se encuentra al lado de una carretera muy concurrida. Por lo tanto, el silencio brilla por su ausencia. Sí que es un lugar donde porder practicar deportes acuáticos, ya que hay una amplia oferta. Se puede disfrutar del windsurf, de los típicos 'glass botom boats', alquilar una canoa, un velomar o acercarse al puerto y atreverse con el buceo, el sky acuático y el parapente. Los apasionados de la acción encuentran aquí su lugar idóneo para unas buenas vacaciones.
Las sombrillas y hamacas recubren parte de esta playa pero sin abusar demasiado como en otros lugares.
Cualquier necesidad está cubierta en esta playa, porque a penas a unos metros hay chiringuitos, restaurantes, bares, supermercados, tiendas, souvenirs y muchos más servicios para el turista. Sant Antoni es un pequeño hervidero de ingleses, por eso esta playa es el paraíso de estos viajantes anglosajones que pasan aquí sus vacaciones.
La arena de es s'Arenal es de tonos oscuros. El agua no es como el de las típicas calas de la isla que se caracterizan por la trasparencia, en este rincón es oscura y no tan limpias como otras porque el tránsito de las embarcaciones que por allí navegan impiden que se mantenga limpia este agua. No obstante para los vecinos de Sant Antoni puede ser gratificante tener esta playa tan cerca para darse un baño rápido y apagar el sofocante calor que aprieta estos días. No es una playa muy limpia pero para aquellos más exigentes la zona de los alrededores de Sant Antoni tiene rincones que recompensan esto.
N.C.