El retraso medio de los vuelos fue de 16 minutos, pero hay otros que tuvieron menos suerte como los pasajeros de un avión de la compañía LTE cuyo destino era Roma y que la hora prevista de salida era las 10:25 horas, pero no salieron hasta las 14:23 horas. Igual les sucedió a los pasajeros italianos que viajaban con Spanair cuya hora de llegada era las cuatro de la madrugada, pero no lograron pisar Eivissa hasta las 7:40 horas. En ambos casos, los motivos del retraso era por avería de avión, según los datos facilitados por Aena.
El aeropuerto de Eivissa vivió ayer una de sus jornadas más intensas de tráfico aéreo en lo que va de verano. Las previsiones eran de 43.091 pasajeros y 306 vuelos. El día de ayer fue sin duda uno de los de más actividad de lo que va de verano, pero no será el único ya que conforme vaya avanzando el mes aumentará el tráfico.
La actividad en el aeropuerto de Eivissa fue frenética. Los paneles de salidas y llegadas avisaban de los vuelos y de los retrasos de algunos de los vuelos procedentes de París y las ciudades alemanas de Dusseldorf o Munich.
Cada cinco minutos aterrizaba o despegaba un avión de Eivissa. En algunos casos, el intervalo era de menos tiempo e incluso había vuelos que coincidían como aquellos cuyo destino era Madrid y Praga. En ambos, la hora de salida era a las 14,10 horas. También coincidían en las llegadas los vuelos, como dos de Madrid y uno procedente de la ciudad italiana de Bergamo. En los tres, la llegada estaba prevista a las 15:40 horas.
El mes de agosto ha comenzado con un ocho por ciento más de pasajeros que en 2002. Una media de tres aviones cada quince minutos. Desde el día 1 y hasta el miércoles próximo, está previsto que 192.584 personas y 1.555 aviones pasen por las instalaciones aeroportuarias. Si ayer hubo tráfico, la jornada del sábado también registró una gran actividad, ya que pasaron 35.631 pasajeros con lo que fue el segundo día con más tráfico de este mes.
El aeropuerto de Eivissa figura en el sexto lugar de los que más tráfico han soportado este domingo. Por encima se encuentra el aeropuerto de Madrid, con 974 vuelos; Palma, con 774; Barcelona, con 716 vuelos; Málaga, con 430 y Gran Canaria, con 330 aeronaves.
Además del tráfico aéreo, los puertos de Eivissa y Sant Antoni registraron una gran actividad que no descenderá a lo largo de este mes de agosto, elegido por muchos turistas para pasar sus vacaciones.