El maestro no sólo ha destacado en los ruedos, también ha tenido que lidiar con algunos periodistas que le han atacado mucho, como Karmele Marchante. Ostos se ha visto obligado a enfrentarse con algunos miembros de Tómbola, el tema de estos encontronazos es la paternidad de una chica que afirmó ser hija suya. El diestro no cedió ante las presiones y se negó ha hacerse las pruebas pertinentes. Hoy en día se desconoce la verdad sobre esta supuesta hija sin reconocer. El torero acepta su fama pero prefiere mantenerse al margen de los asuntos del corazón y de los platós de televisión.
El torero Jaime Ostos lleva cinco veranos visitando Eivissa con su actual mujer. Este hombre de mundo afirma que durante toda su vida ha viajado sin parar y que los lugares más hermosos que conoce están en España. «De Eivissa me encanta todo, las playas, el clima pero sobre todo su gente, aquí todos son encantadores y muy hospitalarios», destacó Jaime. Aunque lleva ya muchos años retirado oficialmente del mundo taurino dice que el sigue toreando, sobretodo cuando se trata de actos benéficos con los que el se siente muy involucrado, afirma que se seguirá enfrentando al toro hasta que la salud se lo permita. Según Ostos esta profesión nunca deja de enseñarte cosas. « Yo voy a las corridas para ver a otros torear y fijarme en lo que hacen bien y en los errores que cometen. Pero esta es una profesión en la que uno cada vez sabe menos que cuando empieza, porque no hay dos toros iguales y cada torero ejecuta sus sentimientos ante el toro de manera distinta. El toreo es una profesión en que el trabajador tiene que preocuparse de aprender».
El tópico de que los toreros levantan pasiones es algo que Jaime Ostos conoce muy bien, según él la respuesta al morbo que despiertan los toreros es «abogados y médicos hay millones pero toreros hay cientos y de estos sólo unos pocos destacan como figuras, eso demuestra la dificultad de esta profesión, llegar a ser torero es un milagro pero ser figura ya es un don que Dios te manda».
El maestro lleva en sus carnes y sus recuerdos la marca del animal negro y es un milagro que aún siga vivo con el historial que tiene. Cuenta en su carrera con 27 cornadas, tres extremas unciones y una defunción firmada, algo que pone la piel de gallina a cualquiera pero aunque el toro le haya hecho debatirse entre la vida y la muerte en más de una ocasión es pura pasión la que Jaime siente por este bello animal. S.Y. / N.C.