El presidente del Consell, Pere Palau, asegura que recibió hace pocos días la carta rubricada por 17 diseñadores en la que le piden una reunión para explicar cuales son los proyectos sobre moda con los que cuenta el nuevo presidente y que surge por la inquietud que ha provocado la falta de ayudas para asistir a la próxima Semana Internacional de la Moda de Madrid.
«El sector de la moda tiene que estar bien tranquilo sobre su futuro», dijo Palau, que recordó que ha sido muchos años presidente del Patronato de la Moda y que es «consciente de la importancia que tiene este área».
Añadió que está dispuesto a hacer lo posible por el sector aunque no ocultó que no le gustó el hecho de que Ultima Hora Ibiza y Formentera recogiese la petición de entrevista y las quejas por la falta de subvenciones para asistir a ferias «antes de haber recibido la carta en la que pedían el encuentro». De todos modos el presidente quiere entablar el diálogo, que afirma que hubiese abierto aunque no le hubieran remitido la carta.
Palau dijo que desconoce la capacidad económica del Consell para dar subvenciones pero remarcó que el Patronato de la Moda «ha funcionado siempre con los representantes del Consell y los del sector para tomar las decisiones que les implican». Palau quiere continuar con esta línea y anunció que el Patronato «se reunirá dentro de un futuro no muy lejano». A partir de ahora «se actuará en consecuencia con las decisiones que tome este organismo y con los recursos que se puedan obtener, sean directamente del Consell o de la Conselleria de Comerç e Industria», que ocupa el ibicenco José Juan Cardona, «que es un buen conocedor del tema», según Palau.
El presidente del Consell no es partidario de «dar subvenciones por dar subvenciones» sino aportarlas «a las actividades productivas que puedan crear riqueza en el sector de la moda».
Hay que hacer «lo mejor para el sector de cara al futuro», según Palau, sobre todo teniendo en cuenta «la importancia creciente que tiene para la economía de las islas». El presidente del Consell no duda en afirmar que «después del turismo y de la construcción, la moda ibicenca es el tercer sector económico más importante en las Pitiüses».