El Ayuntamiento de Eivissa recibió ayer varias quejas de vecinos de Dalt Vila que aseguraban que el agua llegaba a sus domicilios con muy poca fuerza. Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Juan Manuel Rubio, la disminución de presión se debía a la rotura de una tubería general que se produjo el pasado domingo en la Avenida de Santa Eulària. A causa de esta avería, Aqualia, la empresa responsable de la gestión del servicio en Eivissa, se vio obligada a buscar vía alternativas para suministrar el agua. «Al tratarse de tuberías secundarias, con un menor diámetro, esto hizo que se notara una bajada de la presión en zonas como Dalt Vila», explicó el edil.
Varios operarios de Aqualia consiguieron reparar durante el mediodía de ayer la avería de la Avenida de Santa Eulària , que el día anterior había provocado que el agua inundara parte de la acera y de la carretera en esta calle.
Por su parte el concejal de Medio Ambiente del Consistorio de Eivissa, que solicitó a Aqualia que agilizara al máximo los trabajos de reparación para poder restablecer con normalidad el suministro de agua al barrio de Dalt Vila, explicó que los trabajadores de la empresa tuvieron que arreglar también ayer otra tubería rota en el paseo de Vara de Rey. Según Rubio, al mediodía ya se había podido reparar también esta avería en Eivissa.