Comerciantes y vecinos de Vara de Rey son testigos diariamente de las retenciones y los accidentes que se producen en el cruce que une el paseo con Comte Rosselló desde que hace unos pocos meses los semáforos de la zona dejaran de funcionar para quedarse en ámbar intermitente. Un trabajador de un establecimiento cercano aseguró que «a todas horas hay accidentes, la mayoría pequeños golpes». «No hay ningún control en este cruce y muchas veces los automóviles no saben quién tiene la preferencia», añadió. Varios comerciantes, que no dudaron en calificar el cruce de «muy problemático», coincidieron también en señalar que «lo mejor sería que hubiera un agente que regularizara el tráfico en la zona mientras no se pongan en marcha los semáforos». En estos momentos -constataron los mismos- la Policía Local a determinadas horas sí controla el cruce pero sólo «cuando la situación se vuelve muy problemática o alguien avisa».
Por su parte el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Ayala, aseguró que en el caso de que la próxima semana no se coloque el dispositivo que permitirá poner en marcha los semáforos de la zona, entonces se colocará un agente «aunque no las 24 horas porque realmente por la mañana la circulación es bastante más fluida y hay muchos menos peatones». De momento, «hay un policía todas las tardes en el cruce del puerto desde las 20 horas hasta las 4 de la mañana, ya que son las horas de más afluencia», aseguró.
Por su parte el Ayuntamiento de Eivissa está a la espera todavía de que llegue desde Mallorca el dispositivo informático que regulará el funcionamiento de los semáforos de la zona y que se pondrá en marcha aunque todavía no este listo el sistema de pivotes que limitará el tráfico en el barrio de la Marina a partir de la calle Riambau, desde las 21 horas hasta las 7 horas de la mañana.