La planta de Repsol Butano en Eivissa ha superado las inspecciones periódicas que realiza la Conselleria de Comercio, Energía e Industria, aseguró ayer el titular de esta cartera, el ibicenco José Juan Cardona.
Además, si la planta de gas cambia de titularidad, tal y como ha advertido CCOO, las inspecciones de esta Conselleria autonómica garantizarán que las normas de seguridad se cumplan íntegramente, aseguró el Juan Cardona.
CCOO asegura que próximamente la propietaria de esta planta butanera será la empresa mallorquina Butanpalma. El responsable de la agrupación de seguridad privada de este sindicato, Lucio Del Valle, dijo ayer que esta empresa, «en su afán por reducir gastos», tiene intención de eliminar «los sistemas de seguridad, tanto técnicos como humanos e incluso quiere suprimir la iluminación. La peligrosidad por tanto es muy alta.».
A juicio de los responsables de este sindicato en las Pitiüses, «habría que mantener la actual vigilancia». Además, el pasado día 6 los vigilantes de la planta denunciaron que algunas personas habían entrado para dormir en el interior de estas instalaciones. «Si han intentado entrar con vigilancia, no quiero qué pasará imaginar cuando no haya nadie», valoró Del Valle.