La «Tras» se vio obligada a fletar un super ferry desde Valencia (el «Sorolla») exclusivamente para recoger a los pasajeros de Eivissa. Los usuarios que tendrían que haber salido del puerto a las 10,00 horas lo hicieron finalmente pasadas las dos del mediodía.
Al retraso acumulado por la avería se suma el hecho de que el trayecto no se pudo realizar con barco rápido sino con uno convencional. Los pasajeros que esperaban llegar a Valencia a las 13,00 horas lo hicieron finalmente pasadas las 19,00 horas de la tarde.
Como compensación, la «Tras» asegura que dio comidas en el barco de manera gratuita, abonó la diferencia de precio entre el billete del barco rápido y el del lento, además de ofrecer la posibilidad de realizar de manera gratuita el mismo trayecto en otra ocasión.
A pesar de los esfuerzos de la compañía para minimizar las consecuencias de la avería a los pasajeros, la larga espera impacientó a más de uno. Las «lamentables condiciones de la estación marítima», la falta de espacio y de asientos para los pasajeros, un hecho del que se quejaban prácticamente todos los afectados consultados, unido a las altas temperaturas de ayer (unos 33 grados durante la mañana) contribuyeron a acrecentar el malestar.
Contando con los afectados de Palma que se dirigía a Eivissa, son más de 700 los pasajeros que han sufrido retrasos por la avería que sufrió el buque «Milenium 2». Los pasajeros, que se dirigían a Eivissa y Valencia, volvieron a desembarcar en el puerto mallorquín, lo que obligó a Trasmediterránea a solicitar la colaboración de otras navieras para desplazar a los usuarios.
El «Milenium Dos» debe ser reparado por lo que hoy no podrá operar. Sin embargo, la compañía no suspende los viajes, que realizará con barcos de la «Tras» y de otras navieras. Las salidas son hoy a las 10,00 desde Eivissa y a las 17,00 desde Valencia.